DENUNCIA REPORTERO INDÍGENA LA DESAPARICIÓN DE SU HIJA DE 12 AÑOS EN MALINALTEPEC.

DENUNCIA REPORTERO INDÍGENA LA DESAPARICIÓN DE SU HIJA DE 12 AÑOS EN MALINALTEPEC.

TLAPA.GRO. El reportero indígena Rolando Sánchez Quintero denunció la desaparición de su hija de 12 años en su comunidad de portezuelo de Santa Cruz, municipio de malinaltepec, la tarde del sábado.
En declaraciones telefónicas, contó que acudió a interponer su denuncia en el ministerio público de Tlapa para qué es las autoridades apoyen en su búsqueda, porque él no puede buscarla libremente entre las comunidades cercanas, ya que desde hace varios años fue expulsado de su localidad por denunciar en medios de comunicación los abusos de autoridad de los caciques de Malinaltepec, la falta de servicios y medicamentos del centro de salud.
Durante la noche del lunes la fiscalía del Estado de Guerrero activó la alerta Amber para localizar a la niña esmeralda Sánchez Roque, de piel morena y complexión delgada, A quién se le vio por última vez el sábado en la tarde dentro de la localidad. Vestía una blusa verde de manga corta, pants gris y huaraches de plástico café, Y cómo seña particular tiene una cicatriz en la mejilla derecha.
Sánchez Quintero lamento qué, aunque ella interpuso su denuncia, las autoridades no se está muviendo para buscarla, que la policía investigadora ministerial le dijo que hay que esperar o que acuda a buscar al comandante de la policía estatal en sus oficinas ya que no cuentan con algún teléfono por el momento, y dijo que acudirá.
Pidió “que alguna autoridad me acompañe a buscarla en las localidades cercanas porque sólo mi vida corre peligro “.
Desde 2015 el comunicador fue incorporado al mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas por las amenazas y expulsión de su comunidad orquestados por los caciques de malinaltepec que eran funcionarios del ayuntamiento.
El comunicador administra la página de noticias juma indígena en Facebook y reportero del periódico El imparcial.Denuncia reportero indígena la desaparición de su hija de 12 años en Malinaltepec.
Texto:Antonia Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: