Lleva a cabo la Semujer “Curso Básico de Mecánica Automotriz”

Lleva a cabo la Semujer “Curso Básico de Mecánica Automotriz”

La Secretaría de la Mujer, inició el “Curso Básico de Mecánica Automotriz”, se lleva a cabo de manera virtual y está dirigido a mujeres de todo el estado con la finalidad de brindar conocimientos que les permitan desarrollar habilidades, además de que aplicando estas enseñanzas pueden obtener ingresos económicos y se coadyuva a la eliminación de estereotipos de género. Así lo dio a conocer la titular de la Semujer, Maira Martinez Pineda.

Manifestó que esta actividad se desarrolla con el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, y en coordinación con el DIF Guerrero, presidido por la señora Mercedes Calvo Elizundia. Las transmisiones iniciaron este viernes, a través de la página de la Semujer, alrededor de 200 mujeres del estado, se registraron de manera previa.

Dijo que anteriormente se han desarrollado otras capacitaciones de este tipo en todas la regiones como electricidad y manejo de maquinaria pesada, en esta ocasión dadas las condiciones de la pandemia se optó por continuar de manera virtual, se mostró satisfecha por el entusiasmo de las mujeres que se inscribieron y las exhortó a que no se pierdan las transmisiones en facebook.

Este 16 de octubre se abordó el tema: niveles de líquidos de motor; el 23 de octubre se desarrollará el tema, servicios de frenado; el 30 de octubre, servicio eléctrico; finalmente, el 6 de noviembre, servicio de transmisión estándar o automático. Precisó que las transmisiones son públicas, por lo que otras mujeres pueden visualizar los videos y capacitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: