Mentiroso, diputado Helguera, hace precampaña con falsas denuncias sobre obras; Apreza lo desenmascara.

Mentiroso, diputado Helguera, hace precampaña con
falsas denuncias sobre obras; Apreza lo desenmascara.

por Jorge Romero Rendón

El diputado local por #Morena, #AntonioHelgueraJiménez trata de posicionarse como aspirante a la candidatura de su partido a la alcaldía de #Iguala, mediante una campaña millonaria llena de mentiras, en la que acusa al gobierno estatal de no ejecutar decenas de obras públicas que supuestamente están incluidas en el Presupuesto de Egresos 2020; pero fue desenmascarado públicamente por el diputado del #PRI, #HéctorAprezaPatrón, quien demostró en plena sesión del #Congresolocal, que dichas obras no forman parte del presupuesto aprobado para este año, que Helguera mismo avaló.
Las mentiras contadas por Helguera, en las que trata de descalificar al gobierno estatal por un supuesto “incumplimiento” en la construcción de obras públicas -sobre todo en la zona Norte-, están publicadas en la página de internet de ese diputado, quien es asesorado por una empresa privada a la que ha hecho pagos por servicios inexistentes con dinero del Congreso, por casi un millón de pesos, aprovechando su cargo como coordinador de la fracción de Morena y como presidente de la Junta de Coordinación Política durante 17 meses (septiembre 2018-enero 2020), hasta que fue desconocido y obligado a renunciar a esos cargos por sus propios compañeros de partido.
En esa página, Helguera dice haber gestionado e incluido decenas de obras públicas en Iguala, Taxco y Huitzuco, principalmente, que supuestamente fueron aprobadas en el Presupuesto de Egresos 2020, pero que el gobierno estatal priista no habría ejecutado, afectando a la población.
Pero en realidad las obras que presume NO están comprendidas en el Presupuesto 2020, tal como lo denunció en la sesión del martes pasado el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, quien increpó a Helguera públicamente, citando datos precisos que demuestran la falsedad de sus afirmaciones en redes sociales…
Con pruebas documentales, Helguera queda en ridículo…
En esa sesión, Apreza presentó un ejemplar del Periódico Oficial del Estado, en el que se cita el desglose del Presupuesto de Egresos 2020, y donde se demuestra que de las 137 obras que Helguera dice están incluidas, en realidad sólo fueron aprobadas 85 –un 60%- en un dictamen que el mismo Antonio Helguera firmó como miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. En el periódico citado aparecen el nombre de Helguera y su firma.
En cuanto a Infraestructura Educativa, Helguera “denuncia” en su página de internet que 21 obras “aprobadas” para la región Norte no se ejecutaron, pero “¿qué creen? –expresó Apreza- de esas 21, sólo una está contemplada en el Presupuesto de este año; luego entonces, sólo en su región, (Helguera) tiene 20 mentiras, son 20 engaños a la gente”.
Respecto a Iguala, Apreza explicó que Helguera cita tres obras no edificadas, pero de esas, ninguna está contenida en el Presupuesto que el morenista avaló. Lo mismo sucede en el caso de Taxco, donde se habla de cuatro escuelas y de otras seis en Huitzuco, de las que ninguna fue aprobada por la mayoría de diputados de Morena en el Congreso local, según consta en el dictamen firmado por el propio Helguera.
Por lo que Apreza se preguntó: “si esto no es mentir, engañar a la gente, si esto no es traicionar la confianza de la ciudadanía… ¿entonces qué es? Me parece –agregó- que basar una campaña en mentiras, una campaña tratando de descalificar una acción de gobierno en un asunto de esta
naturaleza es inadecuado. ¿Cuál es el objetivo? Es lo que yo le preguntaría al diputado: ¿obstaculizar la buena relación que tiene el gobierno del estado con el gobierno federal? No. Yo le digo que si por ahí va, no va prosperar, porque hay temas de interés superior, y ese tema se llama Guerrero”.
Héctor Apreza reconoció en su denuncia que no todos juegan sucio. “Yo quiero decirle que he visto a muchas diputadas y diputados, incluso del Grupo Parlamentario de Morena, que andan realizando reuniones de trabajo, actividades positivas, sirviéndole a la gente, incluso a lo mejor hasta haciendo algunas tareas de carácter político, pero no engañandoa la gente”.
Apreza Patrón expuso otros casos semejantes y retó a Antonio Helguera a demostrar lo contrario. Algo imposible, pues todo lo referido a obras públicas en el Presupuesto de Egresos del 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Estado, órgano que le da validez a cuanto se aprueba en el Congreso local, cuyo ejemplar entregó al priista a la Mesa Directiva para su consulta y cotejo.
Con lo que Helguera vuelve a quedar en ridículo y debe corregir sus falsedades publicadas en redes sociales, es sujeto de sospechas, luego de que en enero fue defenestrado por sus compañeros de Morena, quienes junto con los diputados de los demás partidos políticos, demandaron que entregara cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos del Congreso. Informe que nunca rindió, y que incluso dio pie a que se le denunciara por un presunto desvío multimillonario del dinero y de los supuestos “ahorros” del Poder Legislativo de los ejercicios 2018 y 2019…
Correo electrónico: rendon59@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: