Endurecen medidas de restricción contra el covid-19 en Guerrero.

Endurecen medidas de restricción contra el covid-19 en Guerrero.

*Con el fin de reducir los contagios por Covid-19 en Guerrero, autoridades optaron por endurecer las medidas de restricción.
*cerrar los bares a las 23:00 horas, así como suspender toda actividad económica y de vehículos desde las 00:00 horas hasta las 6:00.*

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo una reunión con los alcades de los 10 municipios con el mayor número de contagios por Covid-19. “Mantenemos comunicación permanente con las y los alcaldes para coordinar acciones que nos permitan hacerle frente a la pandemia, que sigue estando presente en nuestro estado”, señaló en una publicación.

Asimismo, la alcaldesa de Tixtla, Érika Alcaraz Sosa, reveló en sus redes sociales las nuevas medidas que tomarán en Guerrero para evitar el retroceso al semáforo rojo en diciembre, en donde también buscan reforzar el uso de cubrebocas y la sana distancia. “Éstas medidas estarán publicadas y entrarán en vigor el día lunes próximo y en su momento se las habremos de comunicar”.

Más tarde, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, detalló que todos los bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a las 23:00 horas, mientras que todos los antros, casinos y discotecas en áreas cerradas continuarán sin actividad. Asimismo, dijo que se suspenden las actividades en todos los gimnasios, mientras que los restaurantes permanecerán cerrados de las 23:00 horas a las 7 de la mañana. Los cines deberán concluir su última función a las 11 de la noche y quedan suspendidas todas las barras libres en bares.

Sobre los eventos sociales como bodas y 15 años, solo se podrán llevar a cabo en lugares abiertos y con un aforo del 50 por ciento manteniendo la sana distancia, además, las mesas solo las podrán ocupar máximo cinco personas y el evento concluirá a las 23:00 horas. Respecto a los centros comerciales y tiendas de autoservicio cerrarán de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, y en las tiendas de conveniencia a partir de las 8 de la noche se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, las farmacias, hospitales, centros de salud y gasolineras, así como servicios funerarios se mantendrán abiertos y disponibles las 24 horas del día. Cabe mencionar que estas restricciones se aplicarán principalmente en los municipios que cuentan con más contagios: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac y Tixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: