Desaprueban poblanos el desempeño de Miguel Barbosa, señala estudio.

Desaprueban poblanos el desempeño de Miguel Barbosa, señala estudio.

Por Missael Mora –
Poblanos desaprueban a Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se ubicó durante octubre en el lugar 13 del Ranking Nacional de Desempeño, el cual evalúa seguridad, manejo de las finanzas, combate a la pobreza y creación de empleos; el mandatario estatal alcanzó una aprobación de 48.4 puntos. En el nivel de popularidad se colocó en la posición 16 de dicho ranking, el cual es elaborado por Campaigns & Elections México.
El 47% de los poblanos consideraron que el gobernador debe renunciar si el día de hoy hubiera una consulta popular para decidir si continúa o renuncia al cargo; el 51% votó por la continuidad del mandatario estatal.
Asimismo, tres de cada 10 poblanos afirmó que el gobierno de Miguel Barbosa es muy corrupto, solamente el 10% de la población cree que la administración estatal no lo es. También tres de cada 10 poblanos aseguró que la situación del estado está mucho peor con respecto al gobierno anterior y 35% señalaron que están mejor.
En tanto, a la pregunta: “¿Qué tan capaz es su gobernador?”, tres de cada 10 poblanos respondieron que el gobernador es algo capaz, mientras que 26% contestaron que no capaz.
Un 34% aprueba algo la forma en que el gobernador hace su trabajo y el 29% desaprueba mucho al mandatario y su trabajo. En cuanto al manejo de economía un 30% de la población aprueban mucho las acciones y el 34% lo aprueban algo.
En el tema de la pobreza, solo el 35% aprueba algo al mandatario y el 29% lo desaprueban mucho, mientras que, en la creación de empleos, los poblanos lo desaprueban mucho en un 38% y en el rubro de seguridad el 37% de la población aprueba algo cómo trabaja en este sector.
Finalmente, al 35% de los encuestados les cae muy mal Barbosa Huerta, al 22% le cae mal, al 29% solamente le cae bien y un 12% muy bien.

EL TOP DE GOBERNADORES

  1. Francisco Domínguez. Querétaro (PAN)
  2. Mauricio Vila Dosal. Yucatán (PAN)
  3. Jaime Bonilla. Baja California (Morena)
  4. Francisco García Cabeza de Vaca. Tamaulipas (PAN)
  5. Diego Sinhué Rodríguez. Guanajuato (PAN)
  6. Omar Fayad Meneses. Hidalgo (PRI)
  7. Quirino Ordaz Coppel. Sinaloa (PRI)
  8. Miguel Ángel Riquelme. Coahuila (PRI)
  9. Carlos Mendoza Davis. Baja California Sur (PAN)
  10. Claudia Pavlovich. Sonora (PRI)
  11. José Rosas Aispuro. Durango (PAN)
  12. Martín Orozco Sandoval. Aguascalientes (PAN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: