Se cae la farsa de Toño Gaspar: Exhibe el ex alcalde Leyva Mena sus mañosadas

Se cae la farsa de Toño Gaspar:
Exhibe el ex alcalde Leyva Mena sus mañosadas.

En una misiva que circula en las redes sociales acreditadas, que lanza el ex alcalde Capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, a su sucesor, le desnuda su pifia cometida contra el pueblo de Chilpancingo y los trabajadores de la comuna capitalina.
En 12 puntos le revira sus lloriqueos y exhibe su incapacidad para gobernar y administrar las arcas municipales.

“Les dije que no les voy a dejar pasar una”. Lanza la advertencia, desde algún lugar del país.
Y pasa a su narrativa de 12 puntos.

  1. “El Sr Gaspar, Presidente Municipal de la capital se queja de que no hay dinero, que recibió una administración pobre y que no hay recursos para pagar los legítimos sueldos de los trabajadores. Al respecto he de señalar lo siguiente: Toda administración se recibe con activos y pasivos. Todos lo recibimos así. No nos quejamos, trabajamos
  2. En este punto, Marco Antonio Leyva Mena, señala que no recibió la última ministración que era de un monto de 35 mdp y explica: “Lo anterior para pagar adeudos. Eso se le depositó a las cuentas de la administración del Sr. Gaspar. Recuerdo que mintió a los trabajadores diciendo que no había dejado recurso para eso cuando iba etiquetado en esos 35 mdp. Se puede verificar fácilmente en el depósito bancario y la fecha de lo que digo.
    3 En este punto admite que no dejó recursos para aguinaldos, explicando la causa en un descuento de cerca de 30 mdp que hizo el gobierno del estado por adeudos institucionales que no cobró al Presidente interino Sr. Jesus Tejeda y que sí se los cobraron a él e incluso que hasta con denuncias penales por fraude. Añade que el ahorro que se hizo mes a mes en una institución bancaria, se llama ‘contingencias salariales’. Los cuales retiró con apoyo de sus compañeras y compañeros de Cabildo, que “antepusieron su nombre y prestigio a favor de los trabajadores y resistieron la presión política para ayudarme en esas horas difíciles”.
    “Al fin y al cabo las contingencias salariales son para los trabajadores y ahí se destinó para eso. Lo anterior consta en una acta que presenté al banco para tal efecto con la firma de ellas y ellos. Mi agradecimiento permanente por tal acción de ellos a favor de los trabajadores”.

4 “Señala el Presidente que “no se le ha ayudado”. Corresponde al Gobierno del Estado decir cuáles son los montos prestados. Por la prensa me he enterado que han sido lineas de crédito superiores a los 50 mdp y que si ellos se suma a los casi 70 mdp que ha dejado de pagar a CAPACH, se podrá observar las cantidades de dinero que ha podido disponer. Cabe la pregunta, a dónde ha dirigido ese dinero?

  1. “Ha declarado con insistencia el Sr. Gaspar que le dejamos una deuda enorme en CAPACH. Consta en él acta de entrega recepción que tengo en mi poder la cantidad. Cerca de 14 mdp. Solo que se tenía un adeudo reconocido con el gobierno del estado de cerca de 10 mdp que, obviamente, no me pago a mi, pero sí se lo pago a la administración de Gaspar en un plazo de 3 meses, es decir, en Enero del 2019 la administración de Gaspar solo tenía de adeudo de mi administración un poco más de 4 mdp. Comparado con lo que debe hoy, cerca de 70 mdp, no hay punto de comparación”, acota MAL.
  2. Dice que “ a dos años de su administración, sigue culpando a los de atrás. Eso se llama cinismo e incompetencia”.
  3. Leyva Mena evoca: “Recuerdo que el Sr. Gaspar me atacaba duramente casi todos los días. Lo soporté porque la crítica es parte de nuestro actuar. No me quejé, actué, no me lamenté, lo vi como un reto, no me rendí, luché porque los trabajadores tuvieran siempre su sueldo. Su estrategia es otra del Sr Gaspar, quejarse para que le hagan su chamba y le den dinero. Son estilos.
  4. “Me digan lo que me digan, resolví el problema de la basura a pesar de todos los obstáculos por hacerme fracasar en ello. Dos destinos finales, Matlalapa y el Huiteco, dos saneamientos de destino final, La Cinca y Eduardo Neri y dos tiraderos provisionales para la basura jefa (Tierras Prietas) , a quienes les di concesiones a los choferes para su digno modo de vida. Hoy el destino final que debería durar cerca de 7 años, el Huiteco, solo durará la administración del Sr. Gaspar por el pésimo manejo de basura que están haciendo, y la PROFEPA? Y la Secretaría de Salud estatal, donde están para sancionarlo con esa rapidez con la que conmigo se comportaron?
  5. “La estrategia de subir el predial a 300% en el ‘gobierno de la gente’, no le funcionó ni funcionará. Es exactamente lo contrario. Bajar impuestos y aumentar base grabable. Espero se lo explique el Pastor Willibaldo. Así pude resistir la escasez de apoyos…
  6. “Le he dicho a Usted se dirige a Toño Gaspar), públicamente que hagamos compulsa de la nómina y veamos de dónde proviene cada trabajador. Eso le servirá más a Usted que a mi. Así echará públicamente a la calle a quien trabaja en el gobierno del estado y aquellos que sin trabajar cobran el el Ayuntamiento. Por qué no lo hice… Pero bueno, para hacer eso tendría Usted que tener decisión para enfrentar a quienes por traición lo llevaron a ese cargo que Usted tiene.
    “Usted sabrá, yo estoy a la orden en este tema si se decide. Hagámoslo con Notario. Le ayudará a los trabajadores porque tendrá más dinero para apoyarlos con sus prestaciones y que son conquistas sindicales, no dádivas.
  7. ¿Ya ve Sr. Gaspar que no es fácil gobernar esta ciudad?
    Lo más fácil, a dos años de estar Usted ahí, es tirar culpas y lamentarse.
  8. “Alimentar los intereses que lo llevaron a ese cargo y no los del ciudadano de a pie, pagar empresas de publicidad para su vanidad del like, pagar una estructura de campaña para su esposa o inflar más la nómina con incondicionales, no será la salida. Pero hoy Usted es el Presidente y Usted tiene las decisiones que mañana el pueblo lo juzgará en su sabiduría”.
    Es cuanto”. Concluye Leyva Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: