Detienen a 44 sujetos de Morelos qué se dedican a bloquear autopistas para extorsionar automovilistas.

Detienen a 44 sujetos de Morelos qué se dedican a bloquear autopistas para extorsionar automovilistas.

Chilpancingo, Guerrero, 13 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa sobre el operativo realizado este domingo en la caseta de la Autopista Iguala-Cuernavaca, la cual fue tomada por un grupo de manifestantes procedentes del estado de Morelos.

Es importante precisar que, esta es una primera acción del protocolo y operativo especial en carreteras de la entidad.

Por lo que, en un primer término, la Guardia Nacional entabló el protocolo de diálogo con este grupo. Al no tener resultados positivos la Policía Estatal implementó un operativo, en el que se conminó a los manifestantes a desistir de su acción.

Sin embargo, dicho grupo se negó a liberar la caseta de peaje, por lo que fueron detenidas 44 personas y puestas a disposición de la agencia del ministerio público.

A los manifestantes también se les aseguraron dos autobuses del servicio público federal en su modalidad de turismo.

Estas personas son procedentes de los municipios de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Morelos, y de manera reiterada han realizado tomas de casetas del estado de Guerrero, específicamente la de Paso Morelos e Iguala.

En el operativo participaron elementos de la Policía del Estado y con apoyo de vialidad del personal de la Guardia Nacional batallón de carreteras.

Para la SSP Guerrero es relevante destacar que la detención se dio bajo protocolos y respeto a los derechos humanos de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: