*”Aguirrismo” le hace el vacío a Evodio Velázquez en Ometepec.

*”Aguirrismo” le hace el vacío a Evodio Velázquez en Ometepec.

Graciela Guevara Jiménez “Chela”, la señora que ayuda en el quehacer doméstico en la casa de Ángel Aguirre Rivero cuando éste visita Ometepec, es la “aguirrista” de mayor rango que expresó la bienvenida al precandidato a gobernador Evodio Velázquez Aguirre la tarde de hoy martes en el Bello Nido.

Brillaron por su ausencia los ometepequenses más destacados del perredista Izquierda Progresista de Guerrero como Humberto Zapata Añorve y Francisco Espinoza Hilario, éste último presidente de la Mesa Directiva del Consejo Municipal del PRD local, quienes públicamente ya se encaminan al Morena.

Evodio Velázquez Aguirre es precandidato a gobernador por el PRD, pero el pleno del perredismo ometepequense le hizo el vacío, empezando por Constantino Tapia Peláez, nombrado presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva apenas el 23 de octubre pasado.

Juan Antonio Domínguez Benito, del mismo Consejo Municipal perredista, estuvo en el salón antes de la llegada de Evodio Velázquez, después ya no se le vio ahí, sólo continuó Alma Delia Vargas Sandoval, tercera secretaria de la Dirección Municipal Ejecutiva del partido del Sol Azteca.

Mediante el micrófono fue presentada nueva presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD ometepequense Mariflor Monje Cisneros, quien consultada por Redacción Noticiosa dijo que fue habilitada hace una semana “más o menos”, pero no supo decir quién le dio el nombramiento.

En el salón estaban acaso dos centenares de personas que no mostraban entusiasmo por la presencia del precandidato, y “Chela” inexperta en animación de grupos, insistía una y otra vez que aplaudieran a Evodio. “Yo tengo 40 años en la política, y ahorita me dijeron que apoyara a este personaje que Diosito me lo mandó. Soy fiel, nunca doy la espalda, soy derecha, pase lo que pase”, atinó a decir Graciela ante un público indiferente.

En su turno el precandidato a gobernador trató de entusiasmar a la concurrencia, imprimiendo vigor a sus palabras en el micrófono.

Les dijo que “el gobierno del PRD y de Evodio Velázquez” apoyará a los campesinos con más fertilizante, ayudará el desarrollo de los pueblos originarios, implementará pensión a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad, su Administración estará integrado mitad por mujeres, volverá el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, reformará la ley para obligar a empresas a contratar a jóvenes para su capacitación en un empleo, entre muchos beneficios si es gobernador de Guerrero con la ayuda de Dios y la gente, dijo.

El evento que había iniciado a las 17.50 horas, concluyó 40 minutos después, con un presidium integrado por gente de otros municipios, porque los de Ometepec le hicieron el vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: