Guerrero, entre los estados más buscados para vivir durante la pandemia de covid.

Guerrero, entre los estados más buscados para vivir durante la pandemia de covid.

ACAPULCO, GRO.La pandemia del Covid-19 ha cambiado y acelerado muchas cosas en el estilo de vida de las personas; hoy en día, el hogar se ha convertido en oficina, salón de clases y/o gimnasio, esto debido a que la gente han transformado su lugar que habitan para no salir y evitar contacto con los demás.
El trabajar desde la vivienda e ir a lugares más tranquilos, con naturaleza o donde sea más fácil salir a caminar, es lo que ha llevado a miles de personas que viven en zona altamente habitadas como la Ciudad de México a trasladarse a otros estados.
La cantidad de búsquedas de casas y departamentos en otras entidades de la República se ha incrementado en comparación con el año anterior, según información del Marketplace de inmuebles de Mercado Libre. Por ejemplo “Morelos tuvo un índice de búsqueda en el tercer trimestre del 2020 de 9%, respecto al 4% del mismo periodo del 2019, mientras que en la Ciudad de México las búsquedas este año cayeron un 9 por ciento”.
Además, se comunicó que durante la segunda mitad del 2020 las búsquedas incrementaron en otros estados, siendo Veracruz (+2.6%), Quintana Roo (+3%) y Guerrero (+2.9%) los destinos más populares, los cuales tienen en común que cuentan con playas.
Cabe señalar que aunque “no exista una fecha determinada para regresar al ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, es un hecho que el trabajo remoto seguirá siendo parte de nuestra cotidianidad, por ello vemos que cada vez más personas están considerando vivir fuera de la Ciudad de México y otras grandes ciudades, bien sea por meses o de forma permanente”, comentó en comunicado Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.
Hay otros estados del centro que también muestran un aumento en cuanto a la búsqueda de inmuebles como Hidalgo (+2.0%), Puebla (3.9%) y Morelos (4.6%), este último es el que muestra mayor variación anual de las 32 entidades.
Por último, las cifras del Marketplace muestran que Jalisco, Estado de México y la capital son los lugares con el índice más bajo de todo México con -1.2%, -3% y -9%, respectivamente, comparado con el año anterior.
“Es un hecho que el 2021 estará lleno de cambios interesantes y mayor dinamismo al interior del mercado inmobiliario, pues si algo ha venido a cambiar la pandemia es el estilo de vida de las personas, principalmente en cuanto al lugar en donde habitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: