Causan fuegos pirotécnicos incendios en Zihuatanejo, Taxco y Acapulco

Causan fuegos pirotécnicos incendios en Zihuatanejo, Taxco y Acapulco

Eduardo Yener Santos
Rogelio Cendejas
CHILPANCINGO, La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que durante la noche del 24 de diciembre, en Guerrero se registraron incendios de viviendas en Zihuatanejo, de locales comerciales en Acapulco y de terrenos baldíos en Taxco.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, de monitoreo de las 18:00 horas del día 24 a las 00:30 del día 25 de diciembre del 2020, durante los festejos de Nochebuena se quemaron cuatro casas de madera y lámina en la colonia Azteca de Zihuatanejo.
Fue a las 22 horas que ciudadanos de Zihuatanejo observaron en la parte alta de la zona urbana que había una casa en llamas. Sin embargo, al acudir al lugar, bomberos y agentes de la Armada de México se percataron de que el fuego se propagó a tres casas más, por lo que primero retiraron los cilindros de gas y después sofocaron las llamas. Trabajadores de Fonatur apoyaron con una pipa para enfriar la zona afectada y con ello evitar otro incendio.
En ese mismo municipio de la Costa Grande se incendió un lote baldío en el patio de un kínder en la colonia Buenos Aires.
Otro conato de incendio se reportó en un local comercial de Acapulco, en la colonia 2 de Febrero cerca de la carretera a México.
Mientras que en Taxco se registraron dos incendios en lotes baldíos; uno en el barrio de San Vicente y otro en la carretera a Cuernavaca.
De acuerdo con fuentes de Protección Civil, todos los incendios fueron provocados por juegos pirotécnicos, cohetes de varilla y las famosas chispitas.
Los percances fueron atendidos por trabajadores de PC municipal y bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: