Altamirano 6 muertos por Covid en 2 días; cifra de casos se disparan en Tierra Caliente.

Altamirano 6 muertos por Covid en 2 días; cifra de casos se disparan en Tierra Caliente.

ESCRIBE: ISRAEL FLORES

Altamirano lleva dos días de cifras altas de muertes por Covid 19. En momentos en los que la falta de tanques de oxígeno, se agravó la crisis en las clínicas particulares y con los pacientes que se están atendiendo en casa porque en el Hospital Regional de Coyuca de Catalán se reportan sin espacio para recibir más pacientes.
Desde el inicio de la semana, la cifra de muertos por día se mantiene en 3 diarios. Sumando los casos en la ciudad como en las comunidades cercanas. Aparte la cifra que también crece en los municipios de Tlapehuala y Arcelia.
Destaca la muerte de dos maestros del Tecnológico de Altamirano, que en casos separados regresaron enfermos del periodo vacacional, y se agravaron.
En dos días sumaron 6 fallecimientos, 3 en la ciudad y 3 en comunidades.
En uno de los casos en Altamirano, los familiares pasaron casi 24 horas en búsqueda de un tanque de oxígeno; lograron cargar uno pequeño por la tarde, pero solamente para 2 horas de servicio y no hubo más. El paciente falleció durante la madrugada.
La cifra de muertes no ha sido actualizada, pero se estima que solo 3 de ellos podrían subir a la plataforma del gobierno, pues murieron en el hospital y su registro pasará a la cifra oficial, pero el resto seguirá como muertes “sospechosas”.
Algunos casos que están muriendo en sus casas luego de que en clínicas particulares los envían al hospital, pero no llegan.
La estadística de muertes es parecida a la que ocurrió en el mes de junio, cuando se consideró el punto más alto de los contagios y que podría aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: